Lanzan una línea subsidiada de créditos para que los maestros compren computadoras

Es para apoyarlos en el proceso de transformación digital, que no se detendrá aún cuando pase el coronavirus

0 100.252

La pandemia de coronavirus hizo que las clases presenciales se suspendan y que maestros y alumnos tengan que adaptarse a la tecnología. Pero está tendencia ya se venía dando desde hace un tiempo y no se detendrá aún superada la crisis sanitaria.

Dentro de este contexto, el Ministerio de Educación y el Banco de la Nación Argentina, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo, lanzaron créditos por 50 millones de pesos para que los docentes puedan comprar computadoras en planes de muchas cuotas y con una tasa de interés muy por debajo de la media del mercado.

La oferta de equipos podrá conocerse desde la web del Banco Nación, en donde estará toda la info sobre especificaciones y los pasos a seguir para llevar adelante la compra.

Se podrá acceder a créditos de hasta $100 mil pesos, con una tasa de interés de 12% y la posibilidad de repagar en hasta 36 cuotas.

“Las acciones adoptadas deben dar respuestas y trascender el contexto de pandemia. Creemos que una educación de calidad sólo es posible si se mejoran las condiciones formativas y laborales de nuestras y nuestros docentes y trabajadores de la educación. Cuanto más igualitarias son las sociedades y más equitativa la educación que ofrecen los Estados, mayor es la calidad del sistema educativo. Ese es nuestro horizonte”, manifestó el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

Para llevar adelante la propuesta, el Ministerio de Desarrollo Productivo convocó a empresas fabricantes para que propongan equipos que estén preparados para las necesidades de los cuerpos docentes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.