Las 4 empresas tecno más grandes de Estados Unidos juntas ya valen más que todo el mercado japonés

El valor de mercado de Amazon, Apple, Google y Microsoft juntas ya supera a toda la bolsa del país asiático, la tercera más grande del mundo

3 100.244

Las empresas de tecnología siguen creciendo a la par del crecimiento de la penetración de más y mejores conexiones de internet en el mundo, tanto hogareñas como móviles. Hay países en donde la penetración de los smartphones y los pagos a través de los mismos es enorme. Incluso en regiones relativamente pobres del mundo como África y América Latina, hay mucha gente que no tiene internet en su hogar pero sí en su celular, y lo usan para comprar online, transferir dinero, consumir contenidos, etc.

Ayer nos enterábamos de que Amazon estaba abriendo 10 nuevos centros de distribución en India y hoy nos enteramos de que la valuación de mercado de las 4 empresas de tecnología más grandes de Estados Unidos juntas, supera a todo el valor de la bolsa de Japón, el tercer mercado bursátil más grande del mundo, después de Estados Unidos y China.

Amazon ya vale aproximadamente USD1.600 trillones, Apple USD1.700 trillones, Google USD1.068 trillones y Microsoft USD1.600 trillones.

Algo interesante es que estas 4 empresas fueron creadas por gente que empezó desde cero y casi sin capital, con su capacidad intelectual como único patrimonio. Las 4 fueron creadas por lo que se conoce como self made mans. Y en pocos años sus servicios se volvieron esenciales y son usados por miles de millones de personas en todo el mundo.

En el caso de Argentina las empresas más exitosas de tecnología también tuvieron inicios humildes, en los que se creó valor partiendo de la nada y con muy poco capital: tal es el caso de DeRemate, MercadoLibre, Despegar, y otros emprendimientos destacados que lograron tener éxito no solo en nuestro país si no también en el resto de América. Por esto es muy importante que se avance en las leyes para promover la economía del conocimiento y el apoyo del Estado a la exportación de servicios con valor agregado.

A continuación pueden ver un video de los inicios de Google en un garage:

  1. Pablo Gonzalez dice

    Necesitamos mas emprendedores como Jeff Bezos y Bill Gates en Argentina y en toda America Latina !!!

  2. Cecilia Gomez dice

    esto demuestra que no hace falta dinero cuando la cabeza funciona bien. Por eso hay que estudiar como decía el economista Tomas Bulat

  3. Fernando Perez dice

    Y todas fueron creadas por gente que no tenia un mango !!!

    Es para sacarse el sombrero realmente .

    La historia de Steve Jobs es fascinante . Lei su libro

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.