TikTok dice que permitirá que Estados Unidos acceda a su código

Desde la app de origen chino quieren demostrar que no vulneran la privacidad de los usuarios

0 10.107

Desde la firma dueña de la app de videos cortos TikTok anunciaron que van a permitir a reguladores y expertos en privacidad de Estados Unidos analizar el código de la plataforma. Esto viene a cuenta de las acusaciones respecto de que la app comparte información de ciudadanos estadounidenses con el gobierno de China.

El compromiso por parte del CEO de la compañía, Kevin Mayer (que viene de trabajar en Disney) es parte de un esfuerzo de la empresa para “mostrarle a los usuarios, anunciantes, creadores, y reguladores que somos responsables y miembros comprometidos de la comunidad americana que siguen las leyes del país”, según comentó el ejecutivo. “TikTok se ha convertido en un target, pero no somos el enemigo”, agregó.

La administración del Presidente Trump fue muy crítica de la app, la cual es propiedad de una organización basada en China llamada “ByteDance”. De hecho, en algún momento funcionarios norteamericanos contemplaron la posibilidad de bloquear a TikTok en el país.

En respuesta a las acusaciones respecto a que TikTok controla los contenidos basándose en las reglas de censura que bajan desde el gobierno chino en Beijing, desde la empresa anunciaron que le van a dar un acceso en “tiempo real” a funcionarios norteamericanos para que pueden monitorear sus políticas de moderación de contenidos. TikTok había anunciado estos compromisos en Marzo, cuando ex empleados comentaron que en los primeros años de la empresa se habían visto bajo presión de restringir algunos videos que gente basada en Beijing consideraba controversiales.

También te puede interesar
1 De 3

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.