Ante el coronavirus, renace Kodak fabricando medicamentos

El Gobierno de Donald Trump le dará a la empresa un préstamo de USD750 millones para que se reconvierta

0 100.225

La centenaria empresa fue líder durante décadas en el mercado de la fotografía: vendiendo cámaras y rollos para las mismas. Se vendían miles de millones de rollos al año y a la vez la empresa tenía franquicias que eran laboratorios oficiales para la impresión de las fotos.

Pero con la aparición de las cámaras digitales la gente dejó de usar los tradicionales rollos y solo pasó a imprimir unas pocas fotos específicas, por ejemplo, para enmarcar.

Luego de presentar la quiebra la empresa trató de reinventarse fabricando impresiones y también tuvo un incipiente paso por el mundo de las criptomonedas.

Ahora, ante el avance del coronavirus en Estados Unidos y amparándose en la Ley de Producción de Defensa, la administración Trump le brindará a la empresa un préstamo millonario para que se dedique a fabricar componentes de medicamentos genéricos que son utilizados en la lucha contra el COVID-19.

La Ley de Producción de Defensa le permite al poder ejecutivo reconvertir el foco productivo de empresas industriales ante situaciones de guerra o de fuerza mayor.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.