¿Conocés a las tejedoras solidarias de AMIA?

Son un grupo de mujeres voluntarias que se dedica a la confección de prendas para los más necesitados

0 100.292

Las “Tejedoras Solidarias” son un grupo de mujeres que asisten al Centro Integral de Adultos Mayores de AMIA. Su labor se basa en la confección de mantas y prendas de lana que son donadas a hospitales, familias en situación de vulnerabilidad y centros asistenciales entre otros.

Debido a la pandemia de coronavirus este grupo de mujeres solidarias no pudo seguir concurriendo presencialmente a la AMIA, en donde se gestó el proyecto. Pero siguen con su tarea desde sus hogares.

En los últimos días, el grupo llevó a cabo la entrega de baberos, mantas, pecheras, gorros, bufandas y pullovers a la Maternidad Sardá, al Centro de Primera Infancia “El Alfarero” y a la Asociación Civil Mujeres. En esta entrega también fue vital la colaboración del Voluntariado del Departamento de Programas Sociales de AMIA.

Para que esta iniciativa continúe siendo posible, el equipo precisa de donaciones de lana. Quienes estén interesados en donar pueden mandar un mail a adultosmayores@amia.org.ar o mensaje de WhatsApp al 15 2470 0425

A continuación podés ver un video con más info acerca del trabajo de las costureras:

¿CONOCÉS A LAS TEJEDORAS SOLIDARIAS DE AMIA?Con el objetivo de brindar abrigo a quienes menos tienen, las “Tejedoras Solidarias”, un grupo de mujeres que asisten al Centro Integral de Adultos Mayores de AMIA, se dedican a confeccionar mantas y prendas de lana que luego son donadas a hospitales, a centros asistenciales y a familias en situación de vulnerabilidad social.Desde que se declaró la pandemia, el trabajo solidario que realizan ya no se hace desde la sede de AMIA, donde se gestó el proyecto y donde concurren habitualmente, sino que de acuerdo con las medidas sanitarias vigentes en el país, las tejedoras continúan tejiendo sus creaciones desde sus casas.Recientemente, el grupo logró efectuar la entrega de mantas, pecheras, baberos, gorros, pullovers y bufandas a la Maternidad Sardá, al Centro de Primera Infancia “El Alfarero” y a la Asociación Civil Mujeres, en conjunto en el último caso con la organización “Mujeres de Tigre”. La entrega de las donaciones fue posible gracias a la coordinación del área de Adultos Mayores y de Voluntariado del Departamento de Programas Sociales de AMIA.Para poder seguir creando nuevas prendas y hacer crecer este gran proyecto solidario, las tejedoras solicitan la donación de lana. Los interesados en donar pueden escribir a adultosmayores@amia.org.ar o por Whatsapp al 15 24700425.

Posted by AMIA on Thursday, July 30, 2020

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.