El Rey Felipe VI de España renunció a la herencia de su padre Juan Carlos

Fue debido a las sospechas por corrupción en la Corona española

0 100.222

Debido a los abusos de poder y a los problemas económicos, muchos países con monarquías se han empezado a preguntar si tienen que seguir financiando a sus monarcas o si deben pasar a un modelo de organización nacional basado en la división de poderes (una república).

En este contexto, el caso de España es icónico: el ex líder de la Corona, el Rey Juan Carlos, se ha visto envuelto en escandalosos hechos de corrupción que lo vinculan con millones recibidos de parte de misteriosas fundaciones que le habrían derivado dinerales sin justificación alguna.

En el marco de esta situación, el actual Rey Felipe VI ha decidido renunciar a la herencia de su padre para desligarse del asunto. Vale la pena destacar que aparentemente Felipe también aparecía como beneficiario en cuentas bancarias que recibieron el dinero de estas fundaciones. Pero el monarca dijo que no estaba enterado y había sido sin su consentimiento.

Se calcula que la fortuna de Juan Carlos llega a los 1.800 millones de euros por lo cual, si efectivamente se materializa esta renuncia, Felipe VI habrá renunciado a una fortuna enorme que alcanza para varias vidas.

En España se viene debatiendo hace rato el tema de pasar de ser una monarquía a convertirse en una República. Es un tema tocado por diversos partidos políticos y parece ya haberse instalado en la agenda. Aunque algunos dicen que en algunos casos se trata de discursos populistas para llegar al poder y luego no aplicar los conceptos republicanos que ahora promocionan en el efectivo ejercicio del poder.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.