Microsoft está en tratativas para comprar Tik Tok, la app china

La plataforma de videos cortos, mayormente usada por teens, estuvo bajo la mirada de Donald Trump

0 100.232

Según reportó The New York Times este viernes, la empresa de Bill Gates está negociando la adquisición de la app. Esto se da en un contexto de tensión con el Gobierno de Estados Unidos que ya habría analizado solicitar a su dueña, la compañía china Bytedance, que venda sus operaciones en los Estados Unidos.

Si bien Bytedance lo niega, legisladores y representantes de los dos partidos políticos en el país consideran que la app puede estar siendo usada como una herramienta de espionaje por parte del gobierno chino.

Microsoft ya compró en el pasado la popular plataforma de comunicaciones Skype y la red social profesional LinkedIN. Se estima que Tik Tok cuenta con 1.000 millones de usuarios registrados.

Antes de viajar a Florida y, consultado por periodistas respecto de si prohibir la app era una posibilidad, Trump dijo que “tal vez lo hagamos. Tal vez hagamos otras cosas también. Hay algunas opciones. Pero están sucediendo muchas cosas, así que veremos que pasa. Estamos considerando muchas alternativas con respecto a Tik Tok”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.