Elisa Carrió criticó al Gobierno por prohibir las reuniones sociales: “Están instalando un estado de sitio de hecho”

La ex diputada y co-fundadora de Cambiemos firmó un comunicado junto a la Coalición Cívica, el partido político que fundó

0 100.275

El Gobierno prohibió los encuentros sociales en todo el territorio argentino, aún en provincias y municipios que se encuentran en fase 5. Y Elisa “Lilita” Carrió salió al cruce por medio de un comunicado de su agrupación política.

“Estarían incurriendo en el delito de infames traidores a la patria”, comenta el comunicado firmado por la ex diputada nacional. En el mismo se agrega: “Es una medida que excede el límite de lo razonable, y es contraria al estado de derecho y a la búsqueda de un orden social justo. Con este decreto están instalando un estado de sitio de hecho”.

El comunicado habla de “poner en marcha un plan serio y consistente de salida gradual que cuide la salud, nuestra economía y derechos y libertades”. También sostiene que el Gobierno pretende plantear “una falsa dicotomía entre vida y muerte”.

El DNU que dicta la prohibición de las reuniones sociales generó algunas críticas como por ejemplo de parte del periodista Marcelo Longobardi quien dijo que “Yo no voy a dejar de ver a mi hijo por un decreto del Presidente, es inaceptable”. Pero la gran mayoría de la población comprende que se trata de una medida para detener el avance de la pandemia de COVID-19 en un momento en el que los casos empezaron a crecer.

También te puede interesar
1 De 4

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.