Marcelo Longobardi: “La relación de Comodoro Py con la política es una cosa muy promiscua”

El periodista conversó con Alfredo Leuco sobre la justicia, los medios, Venezuela, y la participación ciudadana en redes sociales

0 100.276

Marcelo Longobardi es la voz más escuchada de la radiofonía argentina. Y en su programa en Radio Mitre dialogó con el periodista Alfredo Leuco, quien también tiene su programa en la emisora del Grupo Clarín.

Hablaron acerca de los supuestos intentos de un sector del kirchnerismo de avanzar sobre los medios de comunicación. Aparentemente altos funcionarios kirchneristas estarían trabajando en un proyecto para que los miembros de la justicia denuncien supuestas presiones por parte de periodistas o empresas de medios. A propósito de esto, Longobardi dijo que “Lo que Parrili le adjudica a los medios, lo hizo él”.

Ambos periodistas coincidieron en que la libertad de expresión/prensa es clave para el sano desarrollo de la democracia en una República. El ex hombre de Radio 10 dijo que “la libertad de expresión es una garantía que tienen los ciudadanos”.

También hablaron acerca de un eventual retorno de la “Ley de medios” y de cómo en Venezuela se empezó por los medios y se terminó adiestrando a todo el aparato judicial. En relación con el tema medios se refirieron a los dichos de la Ministra de Seguridad, Sabina Frederic, respecto a los casos de inseguridad.

También te puede interesar
1 De 2

También recordaron un evento en el que mientras Longobardi entrevistaba a Alberto Fernández en su programa de C5N habrían presionado a Daniel Hadad, fundador y dueño del canal por aquel entonces, para que lo saque del aire.

El periodista destacó que le “importa más la libertad de expresión que el plan de impunidad y venganza”. Y Leuco le comentó que algunos colegas venezolanos siempre le advierten que no pierda de vista la “hoja de ruta del chavismo” para ver lo que podría pasar en otros países.

Leuco agregó que “Internet y las redes sociales han horizontalizado la comunicación y cualquier ciudadano se convierte en un transmisor de información, y por tanto es imposible tapar el sol con las manos”. “La participación ciudadana tiene valores como la defensa de la República”, agregó.

Podés escuchar la entrevista completa de Radio Mitre a continuación:

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.