Mercado Libre se convirtió en la empresa más valiosa de la historia de América Latina

Fundada en Argentina, ya vale más que las brasileñas VALE y Petrobras

0 100.398

A pesar del contexto de recesión global y crisis económica generalizada, el comercio electrónico sigue creciendo a toda velocidad en América Latina: la gente compra con seguridad, de manera rápida y simple, y obteniendo muchas veces mejores precios y más variedad.

Ahora la empresa fundada por Marcos Galperin en Buenos Aires acaba de alcanzar un hito histórico: superó una valuación de mercado de USD60.000 millones (o como se diría en Estados Unidos: USD60 billones).

En el día de hoy sus acciones en Wall Street pegaron un salto que llevó la valuación de la empresa a USD60.700 millones, superando a las dos empresas que hasta ahora eran las más valiosas de Brasil y América Latina: Vale, dedicada a la minería con un valor de USD60.100 millones y la estatal Petrobras (que en Argentina vendió la mayoría de sus activos) y que tenía hasta hoy una valuación cercana a los USD59.000 millones.

Algo interesante acerca de este unicornio latinoamericano es que supera en valor de mercado a gigantes del propio Estados Unidos, como Twitter o Dell, la empresa de venta de computadoras.

También te puede interesar
1 De 8

Quienes invirtieron en acciones de la empresa de comercio electrónico (incluso si lo hicieron hace poco tiempo) se están haciendo un festín: en mayo la empresa llegó a valer USD40.000 millones, luego en julio superó los USD50.000, y ahora llegó a estos nuevos valores.

Paradójicamente es en nuestra Argentina, su país natal, que Mercado Libre enfrenta problemas como los aprietes ilegales de las patotas sindicales en sus centros de distribución hace algunos días.

Muy pocos conocen la historia pero resulta que cuando se dio la crisis del año 2000 en relación a las valuaciones de las empresas de internet, algunos inversores de la empresa querían que Galperín liquide los activos y cierre la empresa: junto a su equipo logró convencer a esos accionistas y finalmente la empresa salió a flote.

Junto con los casos de OLX, Globant y Despegar, la historia de Mercado Libre muestra que desde un país complicado como Argentina se puede construir grandes cosas que impacten la vida de millones de personas en todo el mundo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.