Instagram lanzó Reels, la revolución en videos para celulares

La App ofrece herramientas de edición para hacer creaciones espectaculares de manera simple

0 89.737

Así como fue un acierto para Microsoft haber comprado la red social profesional LinkedIN, fue un gran acierto para Facebook haber comprado a Instagram, que no para de crecer en todo el mundo.

Los videos y stories son cada vez más usados por los usuarios de la app y atentos a esto en Facebook lanzaron Reels, un novedoso formato de video. De esta forma, más de 1,000 millones de usuarios de Instagram podrán crear, editar, compartir y consumir nuevos videos al estilo de TikTok.

La nueva función ya está disponible en más de 50 países como España y México y también en Argentina.

La nueva función está disponible en la cámara de Instagram, ubicada en el mismo espacio donde se realizan las transmisiones en vivo y los posteos de Instagram Stories.

Los videos podrán nutrirse del amplio catálogo musical con el que cuenta la aplicación, de más de 10 millones de canciones, que a la vez cuentan con sus respectivas letras. Como en una cámara digital, la App cuenta con un temporizador con una cuenta regresiva para crear videos sin tener que usar las manos. También cuenta con la posibilidad de aceleras o hacer más lenta la reproducción del video. A la vez, habrá filtros de realidad aumentada.

Además de los audios del catálogo musical de Instagram, los usuarios podrán subir sus propios audios originales, que luego podrán ser reutilizados por otros usuarios en nuevas producciones.

Cómo grabar en Instagram Reels:

  1. Bajar la última versión de Instagram para iOS o Android.
  2. Una vez dentro de la app deslizar la pantalla hacia la derecha para abrir la cámara o hacer click en el ícono de la cámara en la esquina superior izquierda.
  3. En la parte inferior de la pantalla vas a ver la opción de Reels, al lado de las opciones de crear videos en vivo y stories.
  4. Hacer click en Reels y apretar el botón con el ícono de una claqueta para empezar a grabar. El video tiene que tener una duración mínima de 3 segundos y máxima de 15 segundos. Es posible hacer cortes o grabarlo en una sola toma.
  5. En el lado izquierda de la pantalla se puede ver las herramientas de edición como audio (para seleccionar y agregar una canción o sonido al video a subir); velocidad, para grabar en cámara lenta o rápida; efectos como ser la realidad aumentada o el uso del temporizador.
  6. Una vez grabado el video se puede bajar, agregarle strickers y emojis, o dibujar en la pantalla o escribir texto, como se hace hoy día con las stories.

Instagram permite que el video producido con Reels pueda ser guardado como borrador o publicado en la sección Explorar, de modo que cualquier persona en Instagram lo pueda ver. También se pueden compartir los videos de Reels en el feed, subirlos como stories, compartirlos con contactos específicos o enviarlos por mensaje directo a quien uno quiera.

Para ver los Reels de un usuario hay que acceder a su perfil y sus Reels estarán en una sección nueva que se ubica entre el feed e IGTV.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.