Mateo Salvatto explicó por qué la demanda de CFK a Google no sería correcta

La Vicepresidenta de la República hizo una presentación legal por un texto que aparecía en los resultados de búsqueda

0 100.293

En el día de hoy todos nos sorprendimos al enterarnos de que la ex Presidenta y actual Vicepresidenta inició una demanda legal en contra de Google por un texto que aparecía en los resultados del buscador cuando alguien buscaba su nombre.

El hecho despertó el debate en las redes sociales ya que Google es una plataforma que intermedia entre los creadores de contenido y los usuarios que consumen esos contenidos. Pero Google no genera ni produce el contenido que se muestra en los resultados de búsqueda de sus sitios. Lo mismo sucede con las plataformas de comercio electrónico que unen a vendedores con compradores, pero no participan en la transacción. O, por poner otro ejemplo, con las apps de citas o los comparadores de precios online como Buscapé en Brasil o Shopping.com en Estados Unidos.

En el caso de lo sucedido con Cristina Kirchner, aparentemente se trató de una edición que alguien hizo en su página biográfica de Wikipedia y lo que sucedió es que el texto editado apareció en los resultados del buscador ya que Google indexa los resultados de Wikipedia de la misma forma en la que indexa miles de millones de páginas todos los días, pero siendo un intermediario y no quien redacta.

En este contexto, Mateo Salvatto, el emprendedor detrás de la App “Háblalo” y Director de Innovación de ORT Argentina, dio su visión a través de su cuenta de Twitter. A continuación podés ver sus tweets:

También te puede interesar
1 De 6

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.