Italia: un turista rompió una escultura de 200 años por posar para una selfie

Quiso hacer una pose junto a la obra de yeso y le rompió tres dedos del pie.

0 42

A veces las selfies no se llevan bien con los museos. Tal es el caso de lo que pasó en un museo ubicado en el pueblo de Possagno, en Italia.

Un turista se confió en que la obra parecía sólida y terminó rompiendo una antigua escultura del siglo XIX.

El hombre se dio cuenta de lo sucedido pero intentó disimular la situación y se retiró caminando sin dar aviso a ninguna autoridad. Pero la escena fue captada por las cámaras de seguridad del museo de la Gypsotheca Antonio Canova.

El video fue publicado por los Carabinieri italianos. La estatua es un modelo de yeso de la “Paolina Borghese Bonaparte como Venus Victrix”, que imita la posición de la mujer. Se trata de la obra más famosa de Canova, y su modelo desnudo fue la esposa nada menos que de Napoleón Bonaparte. Según la policía, tres dedos del pie se vieron dañados.

Dar con el hombre no fue difícil ya que, según indicaron los Carabinieri, era el marido de la mujer que organizó el tour. Por otra parte, debido a las medidas de prevención por el coronavirus, todos los visitantes al museo están registrados con sus números de teléfono de contacto.

Poco después del contacto de la policía con su mujer, el hombre de 50 años envió un mail a la policía para disculparse y ofrecerse a pagar la reparación de la estatua, que será restaurada en los próximos días.

El museo Gypsotheca Antonio Canova es donde se exhiben los modelos originales de yeso del escultor italiano en la ciudad en la que nació en 1757.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.