Jimmy Lai, fundador del Apple Daily, fue detenido por el régimen chino

Bajo la excusa de aplicarse la nueva "ley de seguridad interior"

0 54.603

Jimmy Lai es uno de los empresarios de medios más importantes de Hong Kong. Nacido en la extrema pobreza en China, este emprendedor logró construir una empresa sólida que incluye varios negocios pero cuya principal publicación es el “Apple Daily”, un diario crítico del régimen que gobierna China y desde hace un tiempo también Hong Kong.

Habiendo tomado control del gobierno local, China puso en vigencia la nueva “ley de seguridad interior”. La misma, que al igual que sucede con leyes similares en países como Venezuela, trata de ser presentada como algo inofensivo y tendiente a cuidar a los ciudadanos del país, no es más que un claro acto de censura para que los medios no investiguen al poder.

La “ley de seguridad nacional” le da a las autoridades locales (que se mueven en base a las órdenes que llegan de Pekín) poderes para reprimir los siguientes tipos de delitos contra la seguridad del Estado: la subversión, el separatismo, el terrorismo y la colusión con fuerzas extranjeras.

Y con un disparatado operativo que incluyó a 200 policías, las oficinas del Apple Daily fueron allanadas ya que se lo acusa a Jimmy Lai de conspirar propiciando e impulsando las protestas pro-democracia que se llevaron a cabo durante los últimos tiempos en Hong Kong. El diario que lidera este emprendedor está abiertamente en contra de las políticas de Beijing sobre el territorio de Hong Kong.

También te puede interesar
1 De 2

Según trascendidos el diario de Lai seguirá operando aunque aún no se sabe cuando él será liberado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.