Esfuerzo y superación: un alumno de la Fundación Germinare logró obtener una Maestría

Es la primera vez que un joven del programa "Agentes de Cambio" alcanza dicho nivel académico

0 200.064

Germinare es una fundación argentina pionera en el padrinazgo educativo de chicos con alto potencial y ganas de salir adelante cuyas familias no cuentan con recursos propios para proveerles de una educación de alto nivel. La organización comenzó sus actividades en el 2001, en medio de la peor crisis socioeconómica de la historia argentina.

Gracias al aporte llevado a cabo por personas individuales y empresas, sumado al apoyo de colegios y universidades que ofrecen becas, los alumnos del programa “Agentes de Cambio” de Germinare pueden aspirar a una vida plena por medio del desarrollo personal basado en el trabajo.

Como decía el querido y respetado economista Tomás Bulat: “cuando se nace pobre, ser estudioso es el mayor acto de rebeldía contra el sistema. El saber rompe las cadenas de la esclavitud”.

En las últimas horas, en LA REPÚBLICA nos enteramos de una gran noticia: Germinare tuvo el orgullo de que uno de los estudiantes de su primera camada termine un master.

Maico Cáceres, que se acercó a Germinare hace 18 años con solo 11 años de edad, es el primer alumno de la fundación en completar una maestría. El joven ganó una beca y se recibió de Máster Universitario en Servicios Públicos y Políticas Sociales en la Universidad de Salamanca, España.

Maico egresó del Colegio Del Viso Day School y obtuvo la beca Fulbright para realizar un Seminario Internacional para Jóvenes Líderes en Estados Unidos, a través del cual creó un proyecto social comunitario propio con el objetivo de devolver a su comunidad lo aprendido. El joven es Licenciado en Ciencias Políticas de la UTDT (Universidad Torcuato Di Tella) y ahora Magíster por la Universidad de Salamanca.

A continuación, podés ver un emotivo discurso de Maico durante la Cena Anual de la Fundación Germinare en 2018:

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.