Argentina solidaria: en medio de la crisis, miles de voluntarios empezaron a cocinar para los demás

En todo el país están surgiendo iniciativas que convocan a través de internet. Los Punto Plato, Cocina Solidaria y Corazones Solidarios, entre otras

0 200.072

Debido a la pandemia de coronavirus el mundo vive un momento de crisis económica que no se sufría desde hace mucho tiempo. Los argentinos ya estamos acostumbrados a vivir en una eterna crisis económica pero ahora el problema es global. Y a nosotros, que ya veníamos mal, nos pegó más fuerte que a países más desarrollados y que tienen la posibilidad de financiarse emitiendo moneda fuerte como euros o dólares.

Miles de comercios y empresas han cerrado en los últimos meses. Y miles de argentinos han perdido sus trabajos. El Gobierno está haciendo todo lo que puede para llegar a los más necesitados lanzando iniciativas como el IFE (Ingreso familiar de Emergencia) y ofreciendo líneas de créditos a tasa cero a través de la AFIP o líneas de crédito con tasas muy bajas por medio de los bancos estatales. Pero nada parece ser suficiente ante la magnitud del problema que se vive.

Dentro de este contexto, por primera vez en sus vidas muchos hermanos argentinos están necesitando de ayuda para lo más básico: alimentarse. En Argentina, un país que produce alimentos para “varias Argentinas”, hay argentinos que no tienen para comer.

Y así como los argentinos sabemos de crisis también sabemos de solidaridad. Y hoy día esa solidaridad se ve potenciada y amplificada gracias al poder de difusión que tienen internet y las redes sociales. Y muchos hermanos salieron a aportar su granito de arena.

Hace un tiempo hablamos de la movida de Servir un plato más y los Punto Plato en la Ciudad de Buenos Aires. ¡Ahora aparecieron muchas más iniciativas en este sentido!. Tal es el caso de la agrupación Cocina Solidaria y de Corazones Solidarios que reciben donaciones y comida para ayudar en diferentes rincones del país y proveer de alimentos a quienes lo necesitan.

Tanto en el caso de Cocina Solidaria como en el caso de Corazones Solidarios hay diferentes formas de ayudar: ya sea cocinando, donando dinero o alimentos u ofreciéndose para transportar los alimentos, insumos y viandas.

Seguramente a nivel federal en este momento existen muchas más iniciativas como las que destacamos en esta nota y que iremos cubriendo a medida que nos vayamos enterando.

Los argentinos pasamos muchas crisis y siempre nos pudimos levantar. ¡Juntos vamos a superar esta crisis también!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.