BCRA vs. “coleros virtuales”: inhabilitaron para comprar dólares a cerca de 5.000 personas

Se trata de operaciones en las que alguien compra los USD200 permitidos para otra persona

0 200.052

Hace pocos días, el Presidente de la República, comentó que el tema de la compra de los USD200 dólares autorizados al mes por parte de particulares iba a ser estudiado dado que al sumar cada una de esas compras se va de las reservas una cantidad importante de dólares, que Argentina necesita para hacer frente a diversos compromisos externos.

En el día de hoy, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) suspendió para operar en el mercado de cambios a cerca de 5.000 personas, como consecuencia de una investigación llevada a cabo para detectar “coleros virtuales” que vendrían a ser las personas que comprar dólares en su nombre para luego dárselos a terceros.

El BCRA publicó una lista con estas personas y sus números de CUIT y DNI. A la vez, quedó establecido que los bancos y casas de cambio no podrán venderles divisa a estas personas sin una autorización previa del Banco Central.

Hace un mes, el 17 de julio, el Central había dado a conocer una lista con 450 personas, clientes del banco digital Brubank, que habían eludido los controles establecidos para operar en el mercado de cambios.

También te puede interesar
1 De 2

Si bien en el BCRA no lo confirmaron, algunas fuentes del sistema financiero comentaron que los inhabilitados eran usuarios del banco digital Rebanking, una empresa que opera de forma online y permite abrir una caja de ahorro en pesos y dólares en forma rápida y sin acercarse a una sucursal bancaria. Rebanking pertenece al Grupo Transatlántica.

Las medidas se aplicaron basándose en la ley Penal Cambiaria.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.