El unicornio brasileño Wildlife Studios levanta USD120 millones y se expande en Argentina y el mundo

Sigue ampliando su equipo en Buenos Aires y se suma a la lista de empleadores argentinos que desarrollan tecnología de punta

0 200.066

América Latina está exportando cada vez más unicornios tecnológicos al mundo: OLX, Mercado Libre y Despegar son ejemplos de esto. Y ahora se suma un nuevo jugador, esta vez fundado en Brasil pero con operaciones en Argentina: Wildlife Studios, una empresa desarrolladora de juegos para celulares.

Ya en el pasado hubo empresas de videojuegos argentinas o con operaciones en nuestro país que tuvieron mucho éxito: tal es el caso de Metrogames (de los creadores de Metroflog y SexyOno), Three Melons, y Vostu entre otras. En la actualidad, una empresa argentina de videojuegos que está teniendo mucho impacto es Etermax, creadora del famoso juego Preguntados.

Ahora Wildlife acaba de levantar USD120 millones a una valuación que ubica el valor de la compañía en los USD3000 millones. La empresa creada en Brasil se especializa en juegos casuales para teléfonos celulares, apuntando a captar el tiempo de ocio de los jugadores.

Algunos de los juegos desarrollados por Wildlife Studios incluyen los famosos Zooba, Tennis Clash y Castle Crush. La empresa ya lanzó más de 60 juegos.

También te puede interesar
1 De 3

El unicornio fue fundado en 2011 por Victor y Arthur Lazarte. Hasta la fecha, sus juegos fueron descargados más de 2000 millones de veces.

En Diciembre de 2019 la empresa ya había levantado USD60 millones. En aquel entonces, tenían 500 empleados y una valuación de USD1.3 billones. Ahora tienen más de 700 empleados y una valuación de USD3000 millones.

En una entrevista con GamesBeat el CEO de la compañía, Victor Lazarte, comentó que no están levantando capital para comprar estudios de videojuegos y que van a continuar lanzando y popularizando juegos de manera orgánica, con sus propios recursos internos. Él comentó que van a invertir más de USD200 millones en los próximos dos años para convertir a Wildlife en el lugar al que se debe ir para encontrarse con los mejores desarrolladores de juegos del mundo y trabajar codo a codo con ellos. “Vamos a ser la compañía que hace más fácil la vida de los desarrolladores de juegos”, dijo Lazarte.

Para destacar entre sus creaciones, podemos comentar que Zooba tiene 8 millones de jugadores activos mensuales y Tennis Clash 9 millones. Entre todos sus juegos, Wildlife tiene más de 100 millones de jugadores activos mensuales.

En una transacción 100% remota debido a las restricciones impuestas por el coronavirus, la inyección de capital fue liderada por Vulcan Capital. En promedio, la compañía creció en forma orgánica (y generando ganancias) a una tasa del 70% anual.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.