Elon Musk es ahora la cuarta persona más rica del mundo

El fundador de Tesla incrementó su fortuna en miles de millones este año, solo por detrás de Jeff Bezos, fundador de Amazon

0 200.071

A pesar de la crisis económica global desatada por el coronavirus, la fortuna del fundador de PayPal se sigue incrementando. Ahora el empresario es la cuarta persona más rica del mundo, después de que las acciones de su empresa Tesla Inc. subieran 11% el lunes, haciendo que el patrimonio de Musk se incremente en USD7.800 millones en un solo día.

Con este incremento, el patrimonio de Musk se ubicó por encima del de Bernard Arnault, el magnate francés de la industria del lujo.

En lo que va de 2020 la fortuna de Musk se incrementó en USD57.200 millones. A la vez, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, vio incrementada su fortuna en USD73.000 millones.

En lo que va del 2020, las acciones del fabricante de autos eléctricos Tesla, la empresa fundada por Elon Musk, subieron un 339%, en parte impulsadas por el creciente rumor de que la empresa va a ser incluída en el índice S&P 500.

También te puede interesar
1 De 2

Los intereses de Musk, que hace casi dos décadas fundó la empresa de pagos por internet PayPal, van mucho más allá de Tesla: el emprendedor está por levantar más capital para su exitosa SpaceX, la compañía de exploración espacial que hace poco tiempo llevó a dos astronautas a la Estación Espacial Internacional.

Otro proyecto que apasiona a Musk es el de llevar internet de alta velocidad a todo el planeta: este martes puso en el espacio 58 satélites de su proyecto Starlink, para proveer de internet a todo el mundo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.