¡Espectacular!: la Ciudad de Buenos Aires se asocia a Coursera para dar cientos de cursos gratuitos

Podrán inscribirse 50.000 personas. Es 100% gratis y hay capacitaciones en las habilidades más demandadas por el mercado laboral

0 200.170

Los equipos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estuvieron trabajando en una propuesta para que miles de personas puedan capacitarse gratis de forma online. La inscripción a los cursos es hasta el 30 de septiembre.

El proyecto es resultado de un trabajo conjunto entre la Subsecretaría Agencia de Aprendizaje a lo Largo de la Vida (Ministerio de Educación), la Subsecretaría de Desarrollo Económico (Ministerio de Desarrollo Económico y Producción) y la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales (Secretaría General y de Relaciones Internacionales). El objetivo, en un contexto mundial marcado por las dificultades económicas y la pérdida de puestos de empleo, es capacitar a la mayor cantidad de gente posible para que puedan tener una mejor inserción en el mercado laboral o, incluso, para que se reconviertan.

A través de la plataforma Coursera, se ofrecerán más de 300 cursos. Los mismos estarán certificados por universidades y empresas prestigiosas de todo el mundo, como por ejemplo: la Universidad Austral, Michigan, Yale, Erasmus Rotterdam, Edimburgo, el Imperial College London y Tecnológico de Monterrey.

Los cursos estarán en español e inglés subtitulados y abarcan diversas temáticas como marketing digital, lengua, ciencias de la computación y negocios, entre otros.

Se puede conocer toda la oferta accediendo a la web del GCBA y a través de las redes sociales del Ministerio de Educación de la Ciudad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.