Google lanza su programa de certificaciones que equiparan a un título universitario

Es para apoyar a estudiantes a alcanzar la seguridad económica sin necesidad de un título de 4 años

0 66.364

La educación online no para de crecer en todo el mundo: ya venía en aumento y, con la aparición del coronavirus, dio un salto enorme ya que las instituciones educativas (colegios y universidades) permanecieron (y aún lo están en algunos casos) cerradas como medida de protección para evitar la propagación de COVID-19.

Plataformas como Coursera han visto un incremento fenomenal en la cantidad de gente suscribiéndose a cursos online que, en muchos casos, son muy baratos o gratis.

Desde hace ya un tiempo Google viene ofreciendo certificaciones en diversas áreas para ayudar a la gente a encontrar trabajos bien remunerados. Y ahora estarán lanzando 100.000 becas para quien necesite acceder a ellos y no pueda pagarlos. La cursada se llevará a cabo a través de Coursera.

Un dato muy interesante es que Google dijo en su blog que la empresa considerará a estos cursos como si tuviesen el mismo valor e importancia que un título universitario de una carrera de 4 años de duración. Y los sueldos promedio que se pagan en las áreas que Google certificará son muy buenos.

También te puede interesar
1 De 2

Inicialmente el programa está apuntado a Estados Unidos pero se puede cursar desde cualquier parte del mundo.

¡Muy buena iniciativa!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.