La UBA lanza una nueva carrera cuyos graduados ganan $150.000 de sueldo en el mercado

Se trata de la Licenciatura en Ciencias de Datos, la cual estará disponible en la Facultad de Ciencias Exactas. Empresas como Globant y Mercado Libre buscan profesionales con ese perfil

0 200.160

Cada vez pasamos más horas frente a una pantalla consumiendo contenidos y usando plataformas digitales. Todo esto creo un gran tráfico de datos, que se da tanto cuando interactuamos en una red social como cuando hacemos pagos o utilizamos nuestro home banking. Incluso cuando consumimos contenidos en un diario o vemos una película, hay detrás de eso expertos en datos que programan dichas aplicaciones o les dan instrucciones a los programadores que lo hacen.

En este contexto hay empresas muy importantes que están necesitando cubrir vacantes de especialistas en datos o analistas de Business Inteligence (inteligencia de negocios).

Es por eso que después de años de desarrollo y análisis de la misma, la UBA está lanzando una nueva carrera que será dictada por la Facultad de Ciencias Exactas.

El programa académico surgió a partir de la discusión de diferentes sectores relacionados a la temática: del Instituto del Cálculo, los Departamentos de Computación y Matemática, y más recientemente se sumó el de Física.

También te puede interesar
1 De 3

“En cuanto al perfil del graduado/a será el de un/a egresado/a que cuente con formación sólida tanto en matemática como en computación, con una gran capacidad de resolución de problemas mediante el modelado matemático y la programación, una gran capacidad de abstracción y de realizar análisis de datos así como también desarrollar el razonamiento lógico y el pensamiento crítico”, explicó la Facultad a través de un comunicado.

La duración de la carrera con CBC (Ciclo Básico Común) incluído es de 5 años y medio.

Los principales empleadores para este tipo de egresados son empresas financieras como bancos y empresas de tecnología como por ejemplo Despegar, Globant o Mercado Libre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.