María Eugenia Vidal: “La pregunta no es solo si podemos volver a ganar, sino si podemos hacer un buen gobierno”

La ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires dialogó con dirigentes radicales

0 200.151

En un encuentro con dirigentes de la UCR (Unión Cívica Radical), María Eugenia Vidal dijo que “dialogar requiere mucho coraje, mucho más que confrontar. La confrontación es cómoda. Es muy cómodo para hacer política definir a uno como malo y a otro como bueno”.

La reflexión fue pronunciada por la ex líder bonaerense durante una nueva edición del ciclo “Política en vivo: conversaciones para pensar el hoy”, que conduce el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Fabio Quetglas.

La ex funcionaria comentó que “dialogar no es someterse, no es consentir” y destacó que “los valores, la honestidad y el respeto a las instituciones no se negocian” en la búsqueda de acuerdos. “Uno no deja de ser quien es por dialogar con alguien que piensa distinto”, sostuvo.

Durante el evento, Vidal hizo una autocrítica sobre sus años de gestión y la elección que Cambiemos perdió en el 2019. “Nos habíamos empezado a alejar de la gente, a tomar distancia. Hay una parte de nosotros que dejó de escuchar. Fue en los últimos dos años. Sobre todo después de las elecciones de 2017”, aseguró.

También te puede interesar
1 De 2

Sobre las cosas que le quedaron pendientes en sus cuatro años al frente de la Provincia, destacó que el conflicto docente “fue innecesariamente largo” y que quedaron temas por resolver en el sistema carcelario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.