Gobierno denunció a los organizadores de una movilización en contra de las tomas de tierras en Villa Mascardi

Desde el Ministerio de Seguridad pidieron que se investiguen los hechos

0 200.116

El Ministerio de Seguridad a cargo de Sabina Frederic hizo una denuncia penal ante la Justicia Federal por “la posible comisión de delitos” contra quienes organizaron una manifestación que convocaba a marchar armados “en defensa de los vecinos de la localidad de Villa Mascardi”, cercana a San Carlos de Bariloche, una de las zonas del país en donde siguen los conflictos por toma de tierras.

La denuncia fue llevada a cabo por el Director Nacional de Cooperación Judicial y Ministerios Públicos de la cartera de Seguridad de la Nación, que pidió que se investigue si quienes convocaron a un denominado “Banderazo Patriótico” en Villa Mascardi cometieron los delitos de “instigación a cometer delitos”, “apología del crimen” y “asociación ilícita”. A cargo de la investigación está la fiscal federal de Bariloche Silvia Little.

Según el documento difundido por Seguridad, los convocantes a la marcha incitaban al uso de armas caseras y/u objetos que podrían ser utilizados para dañar o cometer delitos.

“Dada la peligrosidad y la instigación a cometer delitos por parte de los manifestantes, éstos podrían estar excediéndose del legítimo ejercicio constitucional a manifestarse y expresar ideas u opiniones y podrían configurar la comisión de algunos de los delitos”, detalló el Ministerio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.