Luis Lacalle Pou: “No es el Estado el que saca adelante a la población”

Mientras Argentina crea cientos de cargos políticos con sueldos altísimos, Uruguay no sube los impuestos

0 200.172

Algunos políticos de Argentina parecen ajenos a la realidad que le toca vivir a miles de hermanos que la pasan mal. Y mientras en el vecino Uruguay el Presidente anuncia un presupuesto sin aumentos de impuestos, en Argentina se crean cientos de nuevos cargos políticos que le costarán al Estado argentino (es decir, a los contribuyentes) miles de millones de pesos.

El Presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, presentó esta semana su Presupuesto Quinquenal y aseguró que su gobierno no subirá los impuestos para cumplir con el mismo. A la vez se comprometió a que durante su gestión habrá una rebaja del déficit fiscal y de la inflación (un tema que preocupa a los uruguayos).

La ministra de Economía, Azucena Arbeleche, sostuvo que para este año esperan un déficit fiscal de 6,5% y una caída del PBI de 3,5%. Para el año próxima, el balance negativo de las cuentas públicas estaría bajando a 4,1% y de ahí en adelante paulatinamente hasta el 2,5% al final de la gestión de Lacalle Pou.

“El Presupuesto Nacional habla de ingresos y de egresos y sabemos que los ingresos provienen de los bolsillos de los uruguayos, y aquí una vez más un compromiso electoral: no vamos a aumentar los impuestos”, confirmó Lacalle Pou esta semana.

También te puede interesar
1 De 3

“Nosotros podemos cumplir el plan sin meterle la mano en los bolsillos a los uruguayos, lo dijimos en campaña electoral y lo reiteramos, los bolsillos de los uruguayos no aguantan más carga impositiva”, indicó el mandatario y agregó: “Este es un presupuesto austero, de ahorro”.

Además, el Presidente anunció que el Estado uruguayo tendrá un ahorro de cerca de USD900 millones tal como se comprometió en campaña. Hizo incapié en que su presupuesto tendrá muy en cuenta el área de la salud y la generación de infraestructura para acompañar el desarrollo del sector privado.

A continuación un fragmento de la argumentación del Presidente de la República del Uruguay:

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.