Histórico: mañana se llevará a cabo el primer vuelo comercial entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos

El primer ministro de Israel enviará una delegación que visitará Abu Dhabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos

0 155.709

Mañana tendrá lugar el primer vuelo comercial de la historia entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Se trata de un viaje simbólico para impulsar la normalización de las relaciones entre ambos países.

Una delegación formada por altos cargos del Gobierno de Israel y de Estados Unidos partirá desde Tel Aviv hacia la nación árabe en un vuelo operado por la aerolínea israelí El Al.

El código del vuelo es LY971, que son los primeros dígitos que se tienen que marcar para llamar a EAU desde el exterior.

Desde que Estados Unidos anunció el establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países el 13 de agosto, el acercamiento entre ambas naciones ha sido acelerado: lanzaron comunicación telefónica directa, empresas israelíes y de los Emiratos firmaron un acuerdo para investigación del coronavirus y se llevaron a cabo muchos contactos oficiales entre sus autoridades.

También te puede interesar
1 De 2

El equipo israelí que visitará Abu Dhabi estará liderado por el asesor de Seguridad Nacional, Meir Ben Shabat y altos cargos de los Ministerios de Defensa y Asuntos Exteriores.

A la vez viajará un equipo proveniente de los Estados Unidos liderado por Jared Kushner, asesor y yerno del Presidente Donald Trump. También irá el enviado especial para Oriente Medio, Avi Berkowitz y el asesor de seguridad nacional, Robert O´Brien.

El objetivo del viaje es dar el puntapié inicial en las nuevas relaciones entre ambas nacionales y tratar sobre el establecimiento de puentes en sectores de la economía, las relaciones comerciales, negocios, tráfico aéreo y turismo.

En el pasado, Israel logró acuerdos de paz con Jordania en el año 1994 y con Egipto en 1979. De esta forma, los Emiratos Árabes Unidos son el tercer país árabe en tener relaciones con la República de Israel.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.