Argentina: se abre el cupo para comprar USD 200 dólares en Septiembre

Se había especulado con la eliminación de la posibilidad de estar compra. En julio casi 4 millones de ahorristas accedieron al mercado cambiario

0 200.139

La cotización del dólar forma parte del debate diario en torno a la economía argentina: las propiedades están en dólares, las importaciones hay que pagarlas en dólares y muchos fijan los precios de sus productos en base a la cotización de la divisa norteamericana.

Hace algunas semanas el presidente Alberto Fernández había reconocido que la compra de los USD 200 por parte de los ahorristas individuales era un problema para las arcas del Estado. Pero finalmente desde el Gobierno dijeron que no van a proceder a limitar ese cupo de compras.

En julio, cerca de 3,9 millones de personas hicieron efectivo su cupo mensual, haciendo compras promedio de USD 192. En junio lo habían hecho 3,3 millones de ahorristas.

El tema de las divisas es un problema serio: los argentinos no confían mucho en el peso como moneda de ahorro y por eso recurren, quienes pueden, al dólar. Pero es importante que el Banco Central pueda conservar una cantidad significativa de la moneda norteamericana en sus arcas ya que se necesitan para afrontar compromisos internacionales, importar medicamentos que no se producen en el país y otro tipo de cuestiones que hacen que el Gobierno deba manejarse con extremo cuidado y proteger los dólares con los que cuenta el BCRA.

También te puede interesar
1 De 2

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.