Boca suspendió los entrenamientos debido a un brote de coronavirus en el plantel

Estaban entrenando para la Copa Libertadores. Miguel Russo abandonó el lugar en donde se preparaban por precaución

0 200.147

El Club Atlético Boca Juniors confirmó que hubo un brote de contagios por coronavirus en su plantel. En total serían 19 los contagiados, entre futbolistas y colaboradores. Por este motivo decidieron suspender por 72 horas los entrenamientos que estaban llevando a cabo en la localidad de Ezeiza. Miguel Ángel Russo dejó el lugar por precaución dado que es paciente de riesgo.

Según trascendió, algunos jugadores empezaron a sentir algunos síntomas y eso despertó la alarma y se llevaron a cabo los hisopados.

Desde hace una semana, 33 futbolistas del equipo liderado por Miguel Ángel Russo entrenaban en el Centro de Entrenamiento que Boca posee en Tristán Suárez.

A continuación el comunicado de BOCA:

Para extremar las medidas de seguridad sanitaria, se aísla en sus respectivas habitaciones a toda la delegación y se suspenden los entrenamientos por 72 horas, período tras el cual se realizarán nuevos tests PCR.

Con respecto a los entrenamientos en contexto de pandemia por Covid-19, Boca Juniors informa que el plantel profesional de fútbol del club ha sido evaluado dos veces por semana desde el reinicio de la actividad presencial y ya se cumplieron más de 500 testeos. Los días 18, 21 y 26 de agosto, todos presentaron PCR negativa y el día 24 de agosto los test rápidos enviados por AFA también resultaron negativos. Esta evaluación incluyó a todo el personal del Centro de Entrenamiento de Ezeiza así como también al personal del hotel donde la delegación se encuentra alojada.

Durante la noche del viernes 28 de agosto se detectaron síntomas compatibles con Covid 19, por lo que el día siguiente se realizaron tests de hisopado rápido, que a algunos integrantes del plantel les dio resultado positivo, por lo que el domingo 30 se repitieron los tests PCR a todos los integrantes de la delegación, arrojando la aparición de un brote de contagio.

A excepción de un jugador, se pudo identificar previo a la aparición de síntomas a aquellos que dieron positivo, estando al día de la fecha aislados en la concentración, bajo estricta supervisión médica, kinésica, nutricional y psicológica. El estado de salud es excelente en todos los casos, esperando los tiempos sanitarios y médicos para el pronto retorno a la actividad.

Por estos motivos, y para extremar las medidas de seguridad sanitaria, se aísla en sus respectivas habitaciones a toda la delegación, y se suspenden los entrenamientos por 72 horas, tras lo cual se realizarán nuevos tests PCR.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.