Israel y Hamas llegaron a un acuerdo de alto al fuego en la Franja de Gaza

Con la mediación de Qatar, el grupo terrorista palestino se comprometió a frenar el lanzamiento de globos incendiarios y cohetes hacia Israel

0 200.153

En agosto prácticamente todos los días ha habido disparos entre la Franja de Gaza e Israel. Hamas, que está en el poder hace más de una década en Gaza, anunció hoy un “acuerdo” de alto al fuego para poner fin al conflicto, que hace imposible vivir a ambos lados de la frontera.

“Después de diálogos y diferentes contactos, el último de ellos con el emisario de Qatar, Mohamed el Emadi, se llegó a un acuerdo para contener la escalada y poner fin a la agresión sionista contra nuestro pueblo”, dijo en un comunicado la oficina del líder político de Hamas en Gaza, Yahya Sinwar.

El conflicto viene de larga data pero aparentemente en los últimos tiempos se reavivó por el lanzamiento desde Gaza de globos incendiarios y cohetes hacia el territorio israelí.

Como respuesta a estos ataques, el Estado de Israel bloqueó a Gaza prohibiendo el envío de combustible y eso ha obligado a que cierre la única central eléctrica de ese territorio palestino.

También te puede interesar
1 De 2

Como consecuencia de este acuerdo, se retomará el suministro de combustible.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.