Por nuevas restricciones de China, peligra la venta de la app TikTok

El país liderado por Xi Jinping actualizó un listado de productos y servicios que deben ser autorizados por su gobierno para ser exportados

0 200.116

Desde hace varios meses se están llevando a cabo negociaciones para que TikTok vendan sus operaciones en Estados Unidos. Hay interesados que van desde WalMart a Microsoft. Pero ahora, por un nuevo decreto del gobierno chino, estas negociaciones podrían quedar congeladas.

A fines de la semana pasada, China actualizó el listado de tecnologías que quedan sujetas a restricciones para ser exportadas. Entre ellas, incluyó a sistemas informáticos, procesamiento de datos, análisis de texto, recomendación de contenido y reconocimiento de voz, según publica el Wall Street Journal.

Uno de los items de la lista incluye productos que ofrezcan recomendación personalizada basada en análisis de datos, lo cual toca en forma directa a TikTok que, como muchísimas plataformas digitales, usan los datos para ofrecer mejores experiencias y personalización de contenidos a sus usuarios, buscando que dichos contenidos sean más relevantes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.