Sabina Frederic: “La toma de tierras no es un tema de Seguridad”

En una entrevista radial, la funcionaria afirmó que la ocupación de terrenos en el sur y en la Provincia de Buenos Aires no son un tema del Ministerio de Seguridad

0 200.132

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, planteó que la toma de terrenos no es un tema de la cartera que conduce sino una cuestión la de que deberían ocuparse otras áreas del Gobierno.

Durante una entrevista con Reynaldo Sietecase en Radio Con Vos, comentó que la “salida de la cuarentena” trajo situaciones que el Poder Ejecutivo no había previsto.

“Estamos en un momento en el que la presión y la conflictividad se traduce en toma de tierras en diferentes lugares del país, particularmente en el sur y en el Gran Buenos Aires; ahora, ese no es un tema de Seguridad, no es un tema de seguridad, es un tema de déficit habitacional y una presión por el mercado de tierras que evidentemente hay que paliarlo con soluciones que se anticipen al problema”, analizó.

“Si no estamos poniendo la solución del problema solo en los desalojos que si la Justicia los ordenó, habrá que hacerlos, pero la provincia de Buenos Aires tiene una ley que prohíbe los desalojos hasta fines de septiembre y Nación tiene un decreto que los prohíbe hasta mediados de marzo”, agregó la funcionaria.

Este fin de semana Frederic fue protagonista de una polémica tras haber denunciado ante la Justicia federal a los organizadores de una movilización contra las tomas de terrenos en Villa Mascardi, una zona del país que hace años es víctima de tomas por parte de un grupo anarquista que dice defender los derechos de la comunidad mapuche.

Según Frederic, contaban con información de que algunos de los convocados irían armados a la marcha con la intención de atacar a los ocupantes de las tierras.

La decisión del gobierno nacional generó un muy mal clima en los vecinos y la gobernadora local, Arabela Carreras, viajó de urgencia a Buenos Aires para reunirse con Frederic y otros funcionarios del gobierno nacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.