Un abogado quiere que Luis Miguel venga a la Argentina a declarar por su madre

El abogado que representa a las sobrinas de Marcela Basteri sostiene que él tiene información. "Tienen derecho a llevarle una flor a una tumba o a ir a visitarla al supuesto hospital", dijo

0 155.693

La vida de Luis Miguel es para muchos un enigma: a pesar de ser uno de los cantantes de habla hispana más famosos de la historia de la música y haber recorrido los más importantes escenarios del mundo, no se sabe casi nada acerca de su vida familiar o amorosa. Incluso poco se sabe acerca de lo que piensa al escribir una canción: músicos como Ricardo Arjona graban videos en los que se cuenta qué pasa por la cabeza del autor mientras escribe un determinado tema. Pero en el caso de Luis Miguel hay un halo de misterio en torno a su persona.

Marcela Basteri, la mamá de Luis Miguel, fue criada y vivió durante muchos años en Argentina, trabajando como costurera. En agosto de 1986, desde Pisa, Italia, tomó un avión rumbo a Madrid, y un mes después desapareció sin dejar rastros. Desde aquel entonces nunca más se volvió a saber nada de ella.

Ya pasaron 34 años desde la desaparición y sus sobrinas, Flavia, Ada e Ivana Basteri quieren saber qué fue lo que pasó con su tía. Para ello, el abogado Martín Francolino que lleva la causa en Argentina, está trabajando para llegar al fondo de la cuestión.

Desde que el periodista Luis Ventura entrevistó a la supuesta madre de Luis Miguel en las calles de Buenos Aires, muchos han cubierto el tema. Pero ahora Francolino quiere investigar a fondo. El abogado habló con el programa “Nosotros a la mañana” y dijo que “ellas quieren saber dónde está su tía. Tienen derecho a llevarle una flor a una tumba o a ir a visitarla al supuesto hospital donde estaría internada”. Según el letrado y las sobrinas de Basteri, la mujer podría estar con vida si es que se trata de la mujer a la que entrevistó Ventura y que se encuentra internada en el Hospital Moyano.

También te puede interesar
1 De 2

“Si supuestamente él dijo que mandó a investigar y le entregaron un informe de lo que pasó con la madre y no lo informa a los familiares, está encubriendo una situación, porque Marcela Basteri tiene que estar en algún lugar”, agregó.

“Él no hace referencia a nada, es una persona bastante reservada de su vida y todo lo que la rodea. Por esto, lo que estoy haciendo ahora, es formulando la denuncia en función de mis clientas, explicándole a la Justicia todo el procedimiento y, en función de eso, solicitar que se lo cite para que explique dónde está la madre, si tiene conocimiento, tanto él como el hermano. Y si no quiere venir, se pedirá todo el proceso a través de Interpol para que venga a declarar”, comentó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.