La Directora de Anses habló sobre un eventual IFE 4

María Fernanda Raverta habló acerca de un eventual cuarto refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia sobre el cuál aún no hay nada definido

0 200.142

El IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) es un instrumento que el Estado argentino utilizó para ayudar a millones de argentinos durante la pandemia de coronavirus. Comenzó con un primer pago de $10,000 pesos y ya van por la tercera entrega. Debido a la gran cantidad de consultas de la ciudadanía a través del sitio de Anses, la titular del organismo, María Fernanda Raverta, aseguró que el bono extraordinario entregado a casi 9 millones de personas “generó una dinámica en la que los comercios de proximidad y las economías locales se pusieron en movimiento” y además explicó qué ocurrirá de aquí en más respecto del IFE.

“No solo acompañó a las familias en este tiempo tan difícil y las sigue acompañando ya que se está terminando de pagar el tecer IFE, sino que además generó una dinámica en la que los comercios de proximidad y las economías locales se pusieron en movimiento“, sostuvo Raverta.

A la vez, la titular de Anses aseguró que el bono de $10,000 pesos “apoyó ese motor de la economía para ponerlo en funcionamiento y no solo atravesar este momento sino volver a nuestro objetivo principal, que es poner a la Argentina de pie”.

CUARTO IFE:

Al ser consultada por un eventual nuevo pago del IFE, Raverta respondió:

“Estamos evaluando con el equipo y el Gabinete Económico cómo vamos a seguir”. Y adelantó: “Sí puedo decir que vamos a garantizar el tercer pago del IFE y este tercer cronograma”.

Aún no hay definiciones respecto de un eventual cuarto refuerzo y aclaró que la definición estará “atada a cómo siga la pandemia y las distintas particularidades que genera en las cuestiones económicas de la Argentina”.

A pesar de que se evalúa si habrá o no un nuevo bono, desde Anses comunicaron que no habrá nuevas inscripciones para el Ingreso Familiar de Emergencia, ya que “el universo de personas que lo recibe está cerrado”.

El rumor acerca de una eventual Renta Básica Universal:

En algunos medios se comentó acerca de que el IFE podría convertirse en una eventual Renta Básica Universal. Respecto a esto, Raverta aclaró que “hay distintas miradas de funcionarios y ministros y hay ministros que creen que sí y otros que creen que no”.

“A mí me gusta decir que nosotros el 10 de diciembre asumimos la responsabilidad de poner a la Argentina en marcha y es claramente fortalecer la industria nacional, generar empleo y a partir del empleo generar consumo y esto de apoyar la producción es nuestro principal objetivo”, expresó.

Agregó que a las “familias del Ingreso Familiar de Emergencia lo mejor que les puede pasar es que el Estado genere condiciones a partir de un modelo de crecimiento económico para poder tener trabajo y de esa manera vivir y alimentar a sus hijos y desarrollar a su familia”.

No obstante, la funcionaria aclaró que “no podemos desconocer que el proceso de poner a la Argentina en marcha va a llevar un tiempo y que va a haber más sectores golpeados”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.