Coronavirus en la Argentina: confirmaron 10.933 casos nuevos y 199 muertes en las últimas 24 horas

El total de infectados en todo el país llega a 439.172 y los fallecidos suman 9.118. Preocupa el estado del sistema de salud

0 200.336

Los datos surgen del reporte del Ministerio de Salud de la Nación, que este miércoles informó que durante las últimas 24 horas se registraron 199 muertes y 10.933 nuevos casos positivos de coronavirus. Con estos últimos datos, el total de infectados en todo el país llega a los 439.172 casos y las víctimas fatales suman 9.118.

Los últimos datos llegan en un momento muy complicado para el sistema de salud argentino. En la tarde de hoy, la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) difundió una carta abierta a la sociedad en la que advirtió que “el sistema de salud está al borde del colapso”.

La misiva sostiene que “los médicos, enfermeros, kinesiólogos, y otros miembros de la comunidad de la terapia intensiva sentimos que los recursos para salvar a los pacientes con coronavirus se están agotando. La mayoría de Unidades de Terapias Intensivas del país se encuentran con un altísimo nivel de ocupación. Los recursos físicos y tecnológicos como las camas con respiradores son cada vez más escasos”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.