Falabella quiere irse de Argentina y en los próximos días cerrará cuatro tiendas

La empresa de retail chilena está buscando socios o compradores para su operación en el país

0 200.621

“Falabella se encuentra evaluando opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales en Argentina, las que podrían incluir el ingreso de un socio estratégico para las mismas”, así comienza el comunicado que la cadena chilena de retail emitió en el mediodía de hoy. A la vez, la empresa propiedad de la familia Solari ya anunció que va a cerrar cuatro de sus tiendas en Buenos Aires en los próximos meses.

“La pandemia aceleró el proceso de digitalización del retail y ha afectado sus resultados. Para adaptarse a esta nueva tendencia y hacer sustentable la operación en el tiempo, Falabella y Sodimac han determinado cerrar cuatro de sus tiendas en Buenos Aires en los próximos meses”, declararon desde el holding del país vecino.

En Argentina, Falabella tiene grandes locales como el de la calle Florida o los que posee dentro de shoppings como en el caso del Dot Baires. A la vez, hace un tiempo compraron al jugador de e-commerce Linio y poseen otras unidades de negocios como Seguros Falabella, Viajes Falabella y la tarjeta de crédito CMR.

Los locales que se cerrarán son dos Sodimac ubicados en Villa Tesei y Malvinas Argentinas y dos Falabella, Florida 343 y Tortugas Open Mall.

La empresa afirmó que estarán ofreciendo un retiro voluntario a sus colaboradores y en el caso de los empleados de las tiendas que serán cerradas, tendrán la opción de ser reubicados en otra sucursal.

Falabella inició sus operaciones en Argentina en la década del 90 y con el paso de los años fue expandiéndose a áreas como el E-commerce. La compañía también opera en Perú.

Según reporta el diario La Tercera de Chile, los ingresos de las operaciones de la empresa en Argentina retrocedieron 58,9% “debido a un escenario de consumo débil, la imposibilidad de operar normalmente las tiendas producto de la pandemia y por los ajustes por IAS 29, asociados a la hiperinflación”.

Según informa Diario Financiero de Chile, “hace meses que la empresa chilena analiza alternativas para que alguien se haga cargo de su operación en Argentina. No es fácil porque tiene un alto costo de contingencias relacionadas con el personal”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.