Nace un gigante de la inteligencia artificial: NVIDIA compra Arm por USD40 mil millones

La pionera en video profesional tomará el control de la fabricante de chips, cuya tecnología está presente en más de 1.000 millones de teléfonos móviles

0 200.616

La empresa norteamericana de tecnología Nvidia, que se hizo famosa por sus placas aceleradoras de video, adquirió Arm, la división de chips del holding japonés SoftBank por USD40 mil millones.

La firma fundada en 1993 con sede en California pagará USD21.500 millones en acciones y USD12.000 millones en cash por el diseñador de chips con sede en el Reino Unido, incluido un pago de USD2.000 millones en el momento de la firma.

Esta operación es la segunda mayor compra de la historia del sector tecnológico, solo superada por la compra de EMC por parte de Dell en USD67.000 millones.

Si el rendimiento de Arm cumple ciertos objetivos, SoftBank podría recibir USD5.000 millones adicionales. A la vez, USD1.500 millones extra serán pagados a los empleados de Arm en acciones de Nvidia.

También te puede interesar
1 De 2
La combinación reúne la plataforma de computación de IA líder de Nvidia con el vasto ecosistema de Arm para crear la principal empresa de computación para la era de la inteligencia artificial, acelerando la innovación mientras se expande a grandes mercados de alto crecimiento”

Tras el anuncio, las acciones del gigante SoftBank llegaron a subir un 10% en la bolsa.

La tecnología de chips y procesadores de Arm está presente en más de 1.000 millones de teléfonos celulares que son vendidos cada año.

“Nvidia invertirá en una supercomputadora de inteligencia artificial de última generación impulsada por un brazo, instalaciones de capacitación para desarrolladores y una incubadora de empresas emergentes, que atraerá talentos de investigación de clase mundial y creará una plataforma para la innovación y las asociaciones de la industria en campos como la salud, robótica y vehículos autónomos”, afirmó la empresa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.