San Juan: un pitbull mató a una nena de 9 años

Ocurrió en el barrio Malimán del departamento de Rawson. La víctima fue llevada de urgencia hacia un centro de salud, pero falleció en el camino

0 200.612

Otra vez un perro se cobró la vida de una víctima inocente. Lara Rebecca Agüero, de nueve años, salió de su casa junto a su hermana de diez y su primo para ir a hacer unas compras a la verdulería. En el camino se encontraron con el perro de un vecino, de raza pitbull, que se zafó de donde estaba atado y corrió hacia la calle.

Al parecer, la hermana de Lara le advirtió de la presencia del animal pero la niña no llegó a reaccionar y fue salvajemente atacada por el perro. “Parece que no me escuchó y el perro la agarró de acá (señala su cuello) y la llevó hasta la casa de al lado”, comentó la niña acerca del fatal episodio, que ocurrió en la mañana de hoy cerca de las 11.

Al escuchar el pedido de auxilio de su hermana y su primo, los vecinos acudieron al rescate y lograron separar a patadas al pitbull de la víctima.

“Vi que todos corrían y por eso salí a la calle. Estaba la nena tirada, solita, toda ensangrentada. La había agarrado el perro de los vecinos del portón negro y le había destrozado la carita y el cuellito”, relató una vecina.

Tras el ataque, Lara fue trasladada de urgencia hasta la salita del Barrio Cerro Blanco, pero murió en el camino.

Esta no es la primera vez que un perro de esta raza ataca a una persona: son perros de gran contextura y fuerza y pueden ser muy peligrosos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.