Amazon busca empleados en Argentina: toda la info de lo que ofrecen

La empresa de e-commerce más grande del mundo realizará mañana su Career Day. En nuestro país busca puestos para AWS, su empresa de servicios en la nube

0 200.619

Mientras en nuestro país Falabella anuncia su intención de cerrar algunos de sus locales como consecuencia de los cambios en el sector retail que hacen que cada vez más gente migre de lo físico a lo online, Amazon no para de crecer. En medio de la pandemia, la empresa fundada por Jeff Bezos se convirtió en una de las que más empleadas nuevos contrata.

Esta semana informó que contratará 100.000 empleados, su cuarta ronda de contrataciones en lo que va del 2020. La pandemia hizo que la tendencia de adopción masiva de e-commerce que ya se venía experimentando hace años, se acelere aún más. Hace poco cubríamos la noticia de la gran expansión que Amazon venía teniendo en India, el segundo país más poblado del mundo.

En Argentina el comercio electrónico también está en su mejor momento: MercadoLibre no para de crecer y cada vez más compradores y vendedores utilizan su servicio de envíos. Otro caso destacado es el lanzamiento del sitio FarmaOnline, del holding Suizo Argentina, que se está abriendo un espacio en un mercado que hasta ahora era dominado por Farmacity y que ya cuenta con otros jugadores de peso como FarmaPlus y OpenFarma que también están creciendo fuerte.

Volviendo al caso de Amazon en Estados Unidos, el mayor minorista online del mundo dijo que los puestos que está buscando son para sus operaciones en EEUU y Canadá e incluirán empleos en 100 nuevos centros logísticos que van a abrir este mes en ambos países. A fines de junio, la empresa le daba empleo a 876.800 personas.

También te puede interesar
1 De 4

Volviendo ahora al caso de Argentina, es posible encontrar búsquedas laborales abiertas para puestos en nuestro país accediendo al sitio Amazon Jobs en español. Los puestos vacantes son para la división Amazon Web Services (AWS) que se encarga de proveer servicios de tecnología en la nube para empresas de todos los tamaños.

En todos los casos se trata de puestos de áreas de tecnología e informática. Por ejemplo, para arquitectura de software, seguridad, infraestructura cloud, soporte de IT y otros. Los sueldos no están publicados online, pero si tomamos como parámetro los valores globales, Amazon está pagando un mínimo de USD15 la hora a sus empleados en otras partes del mundo.

Otro segmento en el que Amazon está empezando a pisar fuerte en nuestro país es el de streaming de contenidos en video, a través de su servicio Amazon Prime Video, que busca competir con Netflix. Desde el año pasado la empresa empezó a hacer mucha publicidad para este negocio en Argentina y a ofrecer producciones originales. A la vez, realizaron acuerdos con empresas locales como la cablera Telecentro y Movistar Fibra.

En este contexto, mañana miércoles la empresa realiza a nivel global su “Career Day”, un evento online, gratuito e interactivo para todos los interesados en trabajar en la compañía.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.