Conciencia: una publicidad pro-veganismo se hizo viral en todo el mundo

El spot fue pasado en el prime time de la TV israelí y llegó a millones de televidentes en dicho país

0 200.623

Es cada vez más la gente que deja de consumir animales como parte de su dieta. Hay quienes empiezan por dejar la carne de vaca pero luego dejan todo tipo de carnes: vaca, pollo y pescado.

Lo que empezó siendo un movimiento tímido cada vez toma más lugar gracias a la difusión que hoy brindan internet y las redes sociales. La pandemia de coronavirus también fue un punto de inflexión ante el que muchos empezaron a replantearse el consumo animal: hay quienes dicen que el virus comenzó gracias al consumo de animales que se comercializan en mercados clandestinos en China.

En Argentina hay un movimiento llamado “Voicot”, compuesto por artistas, fotógrafos y activistas que buscan generar conciencia sobre este tema y cuyos afiches y carteles están cada vez más presentes en distintos puntos del país: se suele ver sus carteles encima de publicidades de hamburguesas y similares en la vía pública.

En el día de ayer, un nuevo comercial intentando generar conciencia sobre este tema fue puesto al aire en el primetime de la televisión israelí, durante la transmisión del reality show “Survivor”. El comercial fue producido por “Vegan Friendly”, una organización internacional sin fines de lucro que busca generar conciencia sobre el sufrimiento animal.

Durante el ad se puede observar a una pareja de compras en el supermercado que quiere comprar carne de cordero. Al no querer comprarla congelada, el hombre le sugiere a su pareja ir a la carnicería para comprar carne “extra fresca”. Una vez en la carnicería le recalca al carnicero que la carne tiene que ser “extra fresca”. El golpe duro viene cuando un empleado del carnicero le acerca un bebe de cordero vivo a la mujer diciéndole que es “extra fresco”. A continuación podés ver el comercial:

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.