La App de delivery Glovo se va de Argentina

La empresa vendió sus operaciones latinoamericanas a la dueña de PedidosYa por USD 272 millones

0 200.618

El mercado de las apps de envíos en Argentina estaba disputado por tres grandes jugadores: PedidosYa, Glovo, y Rappi. PedidosYa y Glovo fueron las pioneras y las que más invirtieron en publicidad en una primera época. Y más recientemente apareció Rappi con fuertes campañas de publicidad en medios masivos y vía pública.

Pero el mercado de internet se mueve muy rápidamente y Glovo, que nació en Barcelona en 2015, anunció que venderá sus operaciones en América Latina a la dueña de PedidosYa para enfocarse en sus principales mercados.

La compradora es la compañía Delivery Hero, que opera en 44 países en Europa, Asia, América Latina, Medio Oriente y África.

“A partir de la noticia de público conocimiento, la compañía afirma que efectivamente Glovo vendió sus operaciones de Latinoamérica a Delivery Hero, y además, dejará de operar en la Argentina. La decisión ha sido definida por la casa matriz para focalizar el crecimiento y presencia en otros mercados clave de la compañía”, detallaron desde Glovo en un comunicado.

También te puede interesar
1 De 3

Glovo había empezado a operar en Argentina en 2018 y tiene cerca de 3.000 repartidores en CABA y Provincia de Buenos Aires, a los que ya se les propuso pasarse a PedidosYa y reemplazar las clásicas mochilas amarillas por las rojas de la compañía de Delivery Hero. Glovo como marca independiente dejará de existir en Argentina a partir de Octubre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.