Mercado Bitcoin, el principal exchange de Brasil, desembarca en Argentina

Luego de haber recibido una millonaria inversión, competirá con Bitso y Ripio

0 201.028

El mercado de las criptomonedas no para de crecer y cada vez son más los pequeños (y no tan pequeños) inversores y ahorristas que le apuestan a la criptodivisa más conocida como un medio para proteger e incrementar su capital.

Si bien la inversión en criptoactivos supone un riesgo alto ya que tienen mucha volatilidad, en Argentina y América Latina en general, plataformas como Ripio y Bitso no paran de sumar nuevos usuarios que compran sus primeros satoshis, como se le llama a cada uno de los decimales en los que se puede dividir una unidad de Bitcoin.

En el día de ayer, luego de que el emprendedor Elon Musk publicara el logo de Bitcoin en su perfil de Twitter, la cotización trepó muy rápidamente, haciendo que mucha gente decida vender sus tenencias en la criptomoneda y hacer algo de dinero.

Dentro de este contexto, y a días de que Ripio anunciara la compra de un player importante de Brasil, el principal exchange de dicho país (Mercado Bitcoin) anunció que se expandirá a otros países de la región, entre ellos la Argentina.

También te puede interesar
1 De 7

Recordemos que “exchange”, que significa intercambio en inglés, es el nombre que se le da a las plataformas en las que los usuarios pueden comprar y vender criptomonedas.

Si bien el Bitcoin es la primera y más conocida, existen otras criptomonedas como Ethereum, Litecoin y otras. Incluso hay una criptomoneda que nació como una broma para parodiar a las criptomonedas y que se llama Dogecoin.

Contenidos interesantes en la República

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.