Ahora InvertirOnline permite invertir desde Argentina en acciones de Estados Unidos

Es a través de CEDEARs (Certificados de Depósito argentinos) que pueden comprarse en pesos y en dólares

0 201.045

En Argentina, a diferencia de Estados Unidos, no es tan común que un ciudadano promedio invierta en la bolsa. Pero eso viene cambiando desde hace un tiempo y cada vez más ahorristas se suman a las plataformas de inversión en línea para cuidar y multiplicar sus ahorros.

Hay quienes invierten en criptomonedas y quienes apuestan a algo más estable como son las acciones de empresas o bonos soberanos.

Dentro de este contexto, el sitio InvertirOnline es el principal actor del mercado argentino. Fundada por el emprendedor serial Facundo Garretón (hoy dedicado a la producción de cannabis medicinal), IOL permite invertir en Argentina y el mundo. El sitio, que hace poco fue adquirido por el Grupo Supervielle, permite abrir una cuenta de inversión en Estados Unidos o bien operar a través de CEDEARs (Certificados de Depósito argentinos).

Los CEDEARs replican el comportamiento de una acción de Estados Unidos pero pueden ser comprados en pesos argentinos sin tener abierta una cuenta de inversión en USA. A partir de ahora, también se va a poder comprar CEDEARs en dólares, fondeando la cuenta de IOL directamente desde una caja de ahorro o cuenta corriente en moneda americana de cualquier banco de la Argentina.

Contenidos interesantes en la República

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.