Jeff Bezos deja Amazon para dedicarse al WashingtonPost

También dedicará su tiempo a otros proyectos como el Day 1 Fund, el Bezos Earth Fund y la empresa Blue Origin

0 201.078

En la segunda mitad del año, Bezos, que fundó la compañía hace casi 30 años como una librería online, dejará su rol de CEO y será reemplazado por quien hoy maneja el negocio de Amazon el la nube (AWS), Andy Jassy.

En un texto a sus empleados que se filtró, Bezos aseguró que “Amazon es lo que es gracias a la innovación”. “Hacemos cosas locas juntos y luego las convertimos en algo normal”, ha destacado. “Si lo haces bien, unos años después de un invento sorprendente, lo nuevo se ha vuelto normal. La gente bosteza. Ese bostezo es el mayor cumplido que puede recibir un inventor. Cuando miras nuestros resultados financieros, lo que realmente estás viendo son los resultados acumulados a largo plazo de la innovación. Ahora mismo veo a Amazon en su momento más creativo, lo que lo convierte en un momento óptimo para esta transición”, explicó.

También comentó que “Como presidente ejecutivo del directorio seguiré participando en importantes iniciativas de Amazon, pero también tendré el tiempo y la energía que necesito para centrarme en el Day 1 Fund, el Bezos Earth Fund, Blue Origin, The Washington Post y mis otras pasiones”. “Nunca he tenido más energía, y no se trata de jubilarse”, comentó entusiasmado por lo que vendrá.

Amazon, que está próximo a empezar a pisar fuerte en América Latina, empezó siendo un sitio de e-commerce dedicado a la venta de libros en Estados Unidos. Con el tiempo se expandió a otras categorías de productos y hoy ofrece un marketplace en el que se combina la venta de productos de todo tipo de su propio stock con ofertas de productos publicados por pequeñas y medianas empresas y particulares.

También te puede interesar
1 De 4

Para tener una idea de lo grande que es Amazon, basta con saber que en los últimos meses inversores privados han estado invirtiendo millones en comprar marcas independientes que tienen sus tiendas online dentro de Amazon. A la vez, el gigante del e-commerce se está expandiendo en rubros tales como alimentos y productos de supermercado, tanto en Estados Unidos como en otros países como ser España, Francia e Italia.

Contenidos interesantes en la República

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.