Warren Buffett: "No pagaría ni 25 dólares por todos los bitcoins del mundo"

Republica Economica 01 de mayo de 2022 Por LA REPUBLICA
El hombre fuerte de las finanzas se volvió a mostrar crítico de la principal criptomoneda. Ya en el pasado la había calificado de "veneno para ratas" pero luego invirtió en NuBank, un banco brasileño enfocado en cripto
Warren Buffett
Crédito: Getty Images

Warren Buffett es apodado "el sabio de Omaha" y se lo considera una leyenda en el mundo de las finanzas y los negocios. Este fin de semana, el magnate de 91 años de edad dijo que "no pagaría ni 25 dólares por todos los bitcoins del mundo".

Después de casi tres años, por la pandemia de Covid19, el Presidente y fundador del fondo de inversión Berkshire, encabezó este sábado la Asamblea anual de accionistas de dicha compañía. El evento se llevó a cabo de manera presencial en Omaha, Nebraska. El evento, un imperdible para inversores de todo el mundo, llegó a atraer hasta 40.000 personas.

Pese a las críticas de Buffett en relación a Bitcoin, la realidad actual es que la capitalización de mercado de todos los bitcoins en circulación en el mundo es (al día de publicada esta nota) de cientos de millones de dólares. Aunque una crítica que suele recibir el mercado de criptomonedas, y puntualmente el de Bitcoin, es que la mayor parte de las tendencias de dicha criptomoneda se encuentra en pocas manos, que son las que mueven el mercado al comprar y vender en grandes cantidades.

Al ser consultado por las inversiones que él recomendaría, fue a lo clásico y dijo que se enfocaría en tierras y propiedades (real estate, como se le dice en Estados Unidos).

Según el magnate, Bitcoin "no vale nada porque no produce nada. Tiene una magia, pero la gente ha atribuído magia a muchas cosas".

Te puede interesar