Nissan Argentina anunció que duplicará la producción anual de su pickup Frontier

Republica Economica 01 de mayo de 2022 Por LA REPUBLICA
En presencia del presidente Alberto Fernández, desde la Fábrica Santa Isabel en Córdoba, la empresa confirmó que pondrá en marcha un segundo turno de producción que generará 550 nuevos puestos de trabajo
Alberto Fernandez Nissan
Crédito: Prensa Nissan Argentina

En un evento del que también participó el Gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti y el Presidente de Nissan Argentina, Gonzalo Ibarzabal, la empresa líder en automotores anunció inversiones por más de USD700 millones de dólares en nuestro país.

Gonzalo Ibarzabal, presidente de Nissan Argentina, dijo: “Desde que comenzamos la producción local de la primera Nissan Frontier en 2018, nuestro objetivo principal fue el de convertirnos en un fuerte productor automotriz, impulsando el crecimiento del país y, particularmente, de la provincia de Córdoba. Las inversiones realizadas en Fábrica Santa Isabel nos permiten crecer en producción, ampliar la base de proveedores y generar empleo genuino”.

“Por eso nos enorgullece el camino que estamos recorriendo, aprovechando cada oportunidad que tenemos para seguir creciendo. Reflejo de este compromiso es la incorporación del segundo turno de producción y la apertura de Chile y Colombia como nuevos mercados de exportación bajo la normativa de emisiones Euro 6″, agregó.

Cabe destacar que la filial argentina de Nissan, ya logró hace algunos años exportar autos a Brasil, país al que ahora se sumarán Chile y Colombia como detalló el ejecutivo.

Te puede interesar