TikTok aspira a competir con Twitch y lanzará un servicio de pago a creadores

Republica Tecno 24 de mayo de 2022 Por LA REPUBLICA
La plataforma de videos cortos más utilizada por los teens, ofrecerá la opción de que la audiencia le pague a quienes crean contenido
tiktok (1)

Según algunos analistas, para el 2024 TikTok puede llegar a ser la mayor plataforma de streaming del mundo, puesto que hoy está ocupado por YouTube y Twitch.

La característica que tanto YouTube como Twitch tienen, es que los usuarios pueden abonar un pago mensual por suscribirse a sus creadores de contenido favoritos: de esta forma, mucha gente que vive de lo que sube a estas plataformas, puede generar más y mejores videos al contar con recursos para costearse. De hecho, muchos ya lo toman como un trabajo full-time y viven de sus contenidos.

Hasta ahora, TikTok no contaba con esta opción. Pero la plataforma de origen chino anunció que a partir de este jueves 26 de mayo empezará a probar su propio sistema de pago a proveedores llamado "TikTok Live Subscriptions". Por un pequeño monto mensual, los usuarios podrán pagarle a quienes crean sus videos favoritos y de esta forma tendrán acceso a contenidos exclusivos, ya que los tiktokers podrán crear transmisiones exclusivamente para sus usuarios pagos.

El formato de "stories", inicialmente promovido por la red SnapChat (de mucho éxito entre los jóvenes en Estados Unidos), ha ganado cada vez más adeptos y hoy día tanto TikTok como el propio YouTube ofrecen contenidos en este formato, ideal para ser visto en teléfonos celulares.

Te puede interesar