Por qué faltan tarjetas SUBE y dónde conseguirlas

Actualidad 24 de mayo de 2022 Por LA REPUBLICA
Si bien existen gran cantidad de lugares en dónde cargarlas, se hace muy difícil encontrar en dónde comprar el plástico
SUBE LR (1)

La tarjeta SUBE es hoy indispensable para viajar en colectivo dentro de la Ciudad de Buenos Aires y en el AMBA: los choferes ya no venden boletos hace rato y sin el plástico es imposible viajar.

Muchas veces presenciamos como en las filas de las paradas hay alguien pidiéndole a otra persona que le pase la tarjeta a cambio de darle el dinero en efectivo, ya sea porque no pudo cargarla o porque directamente no cuenta con una.

En los últimos meses, según diversas fuentes, se está haciendo muy complicado poder encontrar un lugar que venda las tarjetas. Durante la pandemia y el aislamiento, la cantidad de pasajeros del transporte público bajó de manera drástica y esto hizo que muchos comerciantes que las vendían se dieran de baja de la red.

Con la vuelta a la nueva normalidad, le gente empezó a viajar nuevamente ya sea por trabajo o por placer y la demanda de la SUBE creció fuertemente, haciendo que el Estado no llegue a conseguir todos los insumos necesarios para fabricar los plásticos, según informa Infobae.

Según algunos usuarios, los puntos en los que existe mayor probabilidad de encontrar una SUBE disponible son las estaciones de tren de Retiro, Once y Constitución. En donde también es posible encontrarlas, ya que se priorizó la venta en estos lugares, es en las grandes cadenas de kioscos.

Te puede interesar